Hola. Hoy finalmente he conocido a Número 2. Por las cámaras lo vi en medio de la jungla solo y apenado y decidí ir a hablarle. Llegué y, sin miedo, me dispuse a saludarle. Pero... es un salvaje de una tribu. ¿En qué idioma hablarle? Entonces me he acercado hasta él andando como un rapero y le he dicho "¿Qué pasa, hermano?" con acento americano. Me ha mirado extrañado y me ha respondido en un idioma que sonaba muy homosexual. Ante mi rostro de incomprensión me ha hablado en inglés. [Me pregunto cómo un salvaje de una tribu perdida sabe inglés. Será cosa de la globalización. Yo el inglés lo sé hablar perfectamente. Mi problema es que tengo muy mal oído para los idiomas, entonces cuando alguien lo habla no lo entiendo. Como yo soy alguien, cuando hablo me oigo a mí mismo, así que no entiendo lo que digo. A efectos prácticos equivale a no saber inglés. La diferencia es que yo tengo un título.]. Después de otra cara de incomprensión por mi parte, Número 2 se ha percatado de la pegatina que llevo en la solapa y que pone "Agua para todos" [Reconozcan que es irónico quedarse en una isla y con esa pegatina] y se ha puesto a hablarme en un paupérrimo castellano. Cómo se nota que es de una tribu salvaje y que están atrasados. Me ha dicho que él y el resto de Viernes 13 son franceses y que cayeron aquí dos meses atrás en un accidente de avión. Supongo que todo eso es la leyenda de turno con la que esta tribu explica su existencia en el mundo. Para mí y para cualquier lector inteligente siguen siendo salvajes. Lo he llevado a mi campamento con vistas al mar y, como no sabía qué ofrecerle para entretenerlo, lo he invitado a jugar conmigo a crear un teatro de marionetas con los cadáveres que aún hay en la playa. Me ha mirado mal y se ha puesto como loco a enterrarlos. Le he preguntado al respecto. Ha sido algo así:
-Yo: ¿Por qué los entierras? ¿Alguna superstición de tu tribu? ¿Crees que tus dioses te castigarán?
-Número 2: No, no es higiénico vivir a 10 metros de una pila de cadáveres en descomposición. Además, el olor que desprenden no tardará en atraer animales salvajes.
-Yo: con "animales salvajes", ¿te refieres a algún tipo de espíritu en el que creen los de tu tribu?
-Número 2: Me refiero a jaguares.
Para que veais, no tiene ni idea de lo que habla. Las fantasías de su tribu están tan instladas en su cabeza que no atiende a razones ni actúa con lógica.
Narrador omnisciente:
Entonces una voz dijo: ¡Oye!, ¿cómo pones día 17 y escribes como si nada si llevas la tira sin escribir?
Pero nadie le hizo caso a esa voz y se fue ignorada y deprimida. Y cuentan que esa voz llegó a ser la voz favorita de la audiencia trabajando en doblajes para programas de televisión, pero esa es otra historia y no voy a contarla ahora.
Esta tarde, hace unas pocas horas, el salvajismo de Número 2 ha quedado patente. Yo estaba echándome la 13ª siesta del día (beneficios de tener un horario flexible -tan flexible que se puede abrir de piernas-) cuando me ha despertado el ruido de una serie de golpes. Al incorporarme he encontrado a mi salvaje compañero dándole de puntapiés al pobre de Spalding. He ido corriendo hacia Número dos para liberar a mi amigo, pero el maldito salvaje ha salido corriendo mientras seguía pegándole patadas. Yo lo perseguía mientras él se reía. Se lo tomaba como si fuera un juego. He tardado en alcanzarlo y poner a Spalding a salvo. Ha quedado bastante mal. Debe estar incosciente porque no me dice ni una palabra. Estoy preocupado.
PS: mi tecla de "return" fue robada por un mono titi. Por eso he puesto tan pocos puntos y aparte.
jueves, 19 de abril de 2007
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)